martes, 25 de mayo de 2010

EL ENCAJE DE BOLILLOS Y MIS VIVENCIAS



Hace muchos años, desde mi infancia en el colegio, tuve un capricho, ya que una profesora que sabia cuanto me gustaban las labores me lo enseño, y era hacer BOLILLOS nadie creyó en mi, porque como ya dije me ha gustado hacer labores, pero de eso a hacer ENCAJES va mucho, solo se quedo ahí, ya que nunca encontré materiales para seguir, esto era muy difícil y no tenia información ninguna. Pero como todo en esta vida cuando se tiene empeño se consigue, busque durante mucho tiempo, hasta que empecé a tomar contacto con el mundo de las encajeras. Cual no fue mi sorpresa, que con mucho trabajo y mucha paciencia, sin prisa y dedicándole el tiempo que buenamente podía, me hice una experta, me metí en lo más difícil para mí, RUSO, BRUJAS, PORTUGUÉS Y POPULAR.De la mano de mi marido, que fue mi gran aliado, y el que mas me animo me ha dado, cuando algo me salía mal, además me llevo de viaje a todos los sitios donde este ARTE existe. Viaje por Bruselas, Brujas, Gantes, Almagro, Camariñas, Portugal, Acebo (Cáceres) Holanda, Hungría, Malta. Aquí me gustaría resumir cuanto he disfrutado de mi afición, y cuanto lo he hecho mientras me he sentado con esas mujeres de pescadores, con sus manos rudas, y sin darle importancia por que lo hacen para ganarse un dinero que les hacen faltas en sus casas, hacen maravillas que no sabemos apreciarlas. Con esto quiero darle las gracias y un homenaje a quien más me ha sabido dar esa ILUSION que tuve en mi vida que era ser ENCAJERA DE BOLILLOS y que creyó en mi que puso mas cariño, y más sacrificios, para que yo lo fuera y ese es MI MARIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario